Pagará IP vuelo, pero no garantía 

Su compromiso es solo utilizar el servicio

La iniciativa privada apoyara con la compra de boletos para garantizar la permanencia de vuelo.
PUBLICIDAD

El compromiso de los empresarios en la región para la llegada del vuelo de la línea aérea TAR es en la compra de boletos y no es un fondo de garantía como en una ocasión anterior ya habían participado, ahora corresponde al Estado y Municipio aportar el fondo de garantía y a aerolínea hacer lo que corresponde a promoción.

Gerardo Bortoni González, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni González dio a conocer que el compromiso de los empresarios es la adquisición de boletos, mas no con un fondo de garantía y eso se planteó desde el inicio de las negociaciones.

Señaló que para la región es de suma importancia que existan vuelos comerciales y por ello es que apoyarán con la compra de los boletos que requieran las empresas, pero también en hacer el exhorto los ciudadanos en general a utilizar este vuelo, poder darle vida y que permanezca.

Si bien, dijo que es un vuelo un poco más caro que los vuelos comerciales que salen de Monterrey, también son aeronaves de menor capacidad y por lo tanto más exclusivos, tienen la venta que te ahorran tiempo, gasolina, hospedaje, estacionamientos y otros gastos que representan viajar a Monterrey para volar de ahí al centro del país.

Destacó que es necesario que se cumple con el 70 por ciento de ocupación de las naves que recorrerán Toluca, Monclova, Houston Texas y de regreso, es el primer vuelo internacional que tiene esta aerolínea donde Monclova es un punto de conexión.

Respecto a la anterior experiencia donde la iniciativa privada apoyó con un fondo de garantía que la empresa en pocos meses terminó, la intensión ahora es que la aerolínea sea corresponsable, se encargue de hacer promoción a sus vuelos y también tenga promociones para tratar de ser competitivo.