Frontera.-Al menos 8,500 trabajadores de empresas como Teksid, Nemak entre otras que tienen contrato colectivo de trabajo con la CTM recibirán sus prestaciones como ahorro y aguinaldo el próximo 15 de diciembre, ya fueron acuerdos que se tomaron con las factorías, exhortando el sindicato a todos los trabajadores al buen uso del recurso sobre todo para beneficio de sus familias.

El secretario general de la federación regional de la CTM José David Galindo, informó que hubo acuerdos con las empresas a efecto de que entreguen en una sola exhibición las prestaciones señaladas para el beneficio de los trabajadores.

Con relación a las cantidades que estará recibiendo cada obrero, expuso que son variables ya que van desde 15 días de aguinaldo en los que tienen solo un año laborado y hasta de 25 días en casos con mayor antigüedad.

Por eso señaló que las cantidades totales son variables entre todas las empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo y que en su mayoría se tomó el acuerdo para que la entrega se realice el próximo día 15.

José David Galindo, hizo el llamado a todos los trabajadores para que aprovechen su recurso sobre todo con sus familias para garantizar solventar prioridades y necesidades que tengan y evitar cualquier situación que pueda afectarles y que les genere perder su dinero sin disfrutarlo.

Señaló que así con los acuerdos tomados entre sindicato y empresas se cumplirá con las entregas correspondientes de aguinaldo y ahorro para los obreros de las empresas locales.