Funcionarios públicos recibirán aguinaldo a más tardar el 15 de noviembre.

Funcionarios públicos del Gobierno Federal recibirán su aguinaldo a más tardar el 15 de noviembre, esto como parte del cierre de administración gubernamental, mientras que el resto de la población deberá esperar hasta el mes de diciembre.
De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, todos los servidores públicos cuya relación jurídica del trabajo se regula por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, recibirán un aguinaldo equivalente a cuando menos 40 días de salario sin deducción.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje señaló que las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para pagar dicha prestación.

Pareciera que el Gobierno Federal realizó el movimiento para que los trabajadores puedan participar en el Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre, sin embargo esto se da por el cambio de administración de gobierno.
Y es que al terminar el sexenio se tienen que cerrar presupuestos y la ejecución de recursos de la administración, por lo que se realiza este movimiento con el fin de cubrir el pago a los trabajadores.
Al respecto el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que es una situación que compete únicamente a los trabajadores de la federación, por lo que ni los del estado ni particulares adelantarán el pago de esta prestación.
Mencionó que de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para cubrir el pago de aguinaldo a sus trabajadores, y deben pagar cuando menos 15 días de salario.