Pagaron Denso y Nemak utilidades

Empieza el pago de utilidades en las empresas.
PUBLICIDAD

Empieza la presentación de caratulas fiscales para la entrega de utilidades, en el caso de que en una empresa no se haya generado tal derecho, los líderes sindicales de la CTM ya está en convenios para entregar por lo menos una compensación a los trabajadores, misma que puede ser de hasta 15 días de salario.

José David Galindo Montemayor Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Frontera, dijo que a la fecha, dos empresas han pagado las utilidades, están en pláticas con los demás para que llegue ese derecho para los trabajadores.

En Nemak fue hace 15 días cuando se pagó y fueron entre 10 y 12 mil pesos para un promedio de mil 200 trabajadores, mientras que en la empresa Denso con cerca de 800 empleados fueron entre 5 y 7 mil pesos las utilidades que los empleados recibieron.

En el caso de Teksid comentó que están en el tiempo establecido para presentar la caratula fiscal según la ley, lo que se requiere es que se entregue rápido para revisarla junto con los trabajadores por medio de la comisión.

Aseguró que en las empresas donde no habrá utilidades ya se tiene convenios para una compensación, se establece entre 8, 10 y hasta 15 días de salario esperan que lo que resulte para hacer valer el derecho establecido en los contratos.

En el caso de LEAR cerró sin generar utilidades, pero la ley establece que tiene que presentar caratula y si arrojó utilidad se hace público a través de los medios de comunicación para que trabajadores pueden pasar a cobrar o se les va a depositar en sus tarjetas, pero ese derecho lo establece la ley, estarán en condiciones de solicitar de acuerdo a la ley que presente la caratula y se haga entrega a los trabajadores.

Son 350 trabajadores sindicalizados más los de confianza, un promedio de 600 trabajadores que recibirían, si hubo utilidades, en LEAR.