¡Panamá es campeón! Corona se queda en casa

Panamá volvió a ganar un título en la Serie del Caribe, algo que no hacía desde 1950, luego de derrotar 3-1 a Cuba y consagrarse campeón en el torneo caribeño celebrado en el Estadio Rod Carew

PANAMÁ, Panmá.- Levantaron la mano para albergar el torneo que no tenía donde jugarse y el beisbol los recompensó con la gloria.
Panamá regresó a una Serie del Caribe después de que se le vio por última vez en 1960, ganó cuatro de cinco juegos y llegó a la Final, en la que derrotó 3-1 a Cuba y se coronó.
El beisbol panameño logró su segundo título caribeño, luego de que en 1950, en la primera etapa del certamen, los Carta Vieja Yankees se alzaran con el gallardete, al finalizar con marca de 5-1.
De 1949 a 1960, que comprende los inicios de la Serie del Caribe -en ese tiempo se llamaba Serie Interamericana- el país canalero fue sede del torneo en 1952, 1956 y 1960; en esas tres ediciones un equipo cubano cubano salió campeón.

Panamá derrotó 3-1 a Cuba y se coronó en la Serie del Caribe, luego de no hacerlo desde 1950.

Los Toros de Herrera llegaron embalados a la cita caribeña luego de lograr el gallardete en su país y realizar giras por Brasil y México -esta última en Veracruz-, en la que alcanzaron las Semifinales de la Serie Latinoamericana, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019.
El cuento de hadas que vivió el equipo panameño en su parque se acrecentó en la primera entrada de la Final. Jilton Calderón conectó doble y timbró el 1-0 con sencillo de Allen Córdoba.
Hubo una segunda embestida de los Toros en la misma entrada, con imparable al jardín derecho de Elmer Reyes, para que Córdoba llegara a la registradora con la segunda anotación de los locales.

También puedes leer: Abuelastro abusó y embarazó a niña mientras la cuidaba

Harold Arauz colgó el cero en los primeros cuatro capítulos, pero en el quinto le rompieron la blanqueada y los Leñadores de Las Tunas se pusieron a una carrera del empate.
Alfredo Despaigne abrió tanda con doble y cuando parecía que Arauz tiraba su quinto cero de la noche porque sacó dos tercios, Carlos Benítez bateó sencillo remolcador al jardín izquierdo para el 2-1.
Panamá tenía en Manny Corpas al brazo que le aseguraba bajar el telón en la novena entrada, pero una ayuda de la ofensiva en la séptima no cayó mal. Jonathan Gálvez conectó extra base y corrió a home con sencillo de Rodrigo Vigil.
Con dos carreras de ventaja, todo había que dejárselo a Corpas. El cerrador, con paso por los Venados de Mazatlán en la LMP, sacó la entrada y Panamá, el invitado que quiere ser participante permanente de la Serie, se llevó el trofeo en su casa y ante su gente.

TABLA
Serie del Caribe / Final
Cuba 1-3 Panmá
Equipo 123 456 789 C H E
Leñadores 000 010 000 1 5 1
Toros 200 000 10x 3 6 1

TABLA
PG: Harold Arauz (1-0; 0.90)
PP: Freddy Álvarez (0-2; 2.13)
SV: Manny Corpas (4)