Pánico en escuelas

Ausentismo de alumnos y movilización policíaca

Presuntas amenazas (por redes sociales), en contra de alumnos de distintas universidades de Saltillo causaron en Monclova psicosis; operativos y ausentismo escolar en planteles como la Universidad Autónoma del Noreste y el Instituto Central Coahuila.
Ante la alarma, el Gobierno del Estado de Coahuila ordenó la aplicación de un operativo de prevención, vigilancia y patrullaje en las instituciones educativas del Estado, principalmente en el Instituto Tecnológico del Saltillo (ITS) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
La movilización en Saltillo causó también alerta en Monclova, donde el alcalde Gerardo García Castillo ordenó a través de la Policía Escolar tomar las medidas pertinentes.
En el plantel se pudieron observar tres unidades del departamento de Seguridad Pública con el objetivo de atender cualquier eventualidad informó Ricardo Rodríguez Ramos, titular de la Policía Escolar.

“Lo de Monterrey fue solo un juego, mañana su bienvenida a los del TEC de Saltillo”, dio a conocer Victor Zamora en su cuenta de Twitter. La respuesta: un operativo con revisión de mochilas.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado se movilizaron a partir de las 5:00 horas.
Agentes del agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y Policía Investigadora, estuvieron al pendiente de universidades, escuelas, secundarias y preparatorias.
En comunicado de prensa, informaron que se encontraban patrullando y cuidando los principales accesos al ITS, UANE, Tecnológico de Monterrey (campus Saltillo), Universidad del Valle de México, Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (campus Rectoría y Campo Redondo), además de escuelas primarias y secundarias cercanas a los planteles antes citados.

ATIENDE SP REPORTES

Unidades de la Policía Preventiva Municipal realizaron rondines de vigilancia en la UANE y el ICC donde había amenazas de que serían atacadas con armas de fuego, informó el coronel Victorino Reséndiz Cortez.
La policía municipal desplegó vigilancia en el lugar con rondines de las unidades, reportándose totalmente tranquila la situación.
Reséndiz Cortez informó que recibieron la llamada de una madre de familia del Instituto Central Coahuila, que también reportaba amenazas, por lo que acudieron, pero no encontraron nada.

AUSENTISMO EN LA UANE
Aún y cuando muchos sabían que este atentado era para la UANE Saltillo, se registraron casos de ausentismo en el campus Monclova, aseguró Laura Flores, subdirectora académica en la institución.
En el caso del Instituto Central Coahuila, hubo completo hermetismo, desmintieron casos de ausentismo, sin embargo, madres de familia en redes sociales recomendaron no enviar a sus hijos al plantel.

“SI TUVIERA UN ARMA
LOS MATABA A TODOS”
Por si fuera poco, un niño de la escuela primaria Sección 147, ubicada en la calle Juárez de la zona Centro de la ciudad escribió, “Si tuviera un arma los mataba a todos”.
Con el escrito, creció la incertidumbre por amenazas similares de otro alumno, razón por la que al menos en el salón al que pertenecen aplicarán de inmediato el Operativo Mochila.

POLICÍA CIBERNÉTICA INVESTIGA
La Policía Cibernética de la PGJE investiga el caso y sancionará de acuerdo a lo que marca la ley, a quien cause zozobra, alarma y pánico en la sociedad.
Se exhorta a la población a hacer uso correcto de las redes sociales, y estar atentos a la información que las autoridades oficiales emitan.

ATIENDE SP REPORTES
Unidades de la Policía Preventiva Municipal, realizaron rondines de vigilancia en la UANE y el ICC, donde había amenazas de que serían atacadas con armas de fuego, informó el Coronel Victorino Reséndiz Cortez. La Policía Municipal desplegó vigilancia en el lugar con rondines de las unidades, reportándose totalmente tranquila la situación. Reséndiz Cortez informó que recibieron la llamada de una madre de familia del Instituto Central Coahuila, que también reportaba amenazas, por lo que acudieron, pero no encontraron nada.