Pánico por explosión en piletas de AHMSA

Vecinos expresaron su preocupación, a través de las redes sociales

La explosión ocurrida en una de las piletas de escoria, ubicadas al exterior del BOF en planta dos de AHMSA, generó pánico entre los vecinos de las colonias aledañas a la empresa, que por medio de las redes sociales cuestionaban sobre el fuerte estruendo, que incluso cimbro las ventanas de los domicilios.
Sobre el tema en particular, del comité local de la Sección 288 confirmaron sobre la situación, explicando que el personal de la Comisión Mixta de Seguridad, a cargo de Adolfo Ramírez, inició la investigación pertinente.
Detallaron que se trató de una explosión, que de cierta forma al interior de la empresa ya se considera “normal”, pues se trató de acumulamiento de humedad en una de las piletas de escoria, durante los trabajos de la empresa MINSA que se encarga de la limpieza de las mismas.
Es de señalarse que en las redes sociales los comentarios eran sobre dudas de la población, principalmente de las colonias aledañas a la empresa, ya que el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda.
Las dudas en torno al tema, eran precisamente porque el fuerte estruendo sacudió las ventanas de los domicilios y se desconocía en realidad la situación real que se vivió al interior de la empresa.
Cabe detallar que a pesar de lo fuerte que se escuchó la explosión de la pileta, no resultó ningún obrero lesionado, según se constató mediante el comité local de la Sección 288.