Papá de Norberto Ronquillo lo recibe en Chihuahua; viajarán a Meoqui

El señor Norberto Ronquillo recibe a su hijo en el aeropuerto de Chihuahua. Foto propiedad de: Paola Gamboa
PUBLICIDAD

Una valla humana esperaba a Norberto Ronquillo en el aeropuerto de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- Los restos de Norberto Ronquillo, estudiante universitario secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, llegaron la mañana de este miércoles al aeropuerto de Chihuahua acompañados de su madre, la señora Noelia Hernandez, y su hermano Aarón.

Sin embargo su camino continuará hasta el municipio de Meoqui, del que era originario, y al que se espera llegue poco antes del mediodía para que las personas que lo vieron crecer y partir para estudiar puedan despedirse de él por última vez.

Una valla humana lo recibió en el aeropuerto de Chihuahua integrada por personas vestidas de blanco que se identificaron como familiares, amigos y personas que aunque no lo conocieron en vida también exigen que se esclarezca el crimen que se cometió en su contra.

«#NosFaltaNorberto, #NosFaltanMiles ¡Exigimos justicia!», podía leerse en las hojas blancas que algunos portaban.

 

El grito que exige justicia se escuchó con fuerza y al unísono en las voces de los asistentes al tiempo que su padre, el señor Norberto Ronquillo, recibía la urna.

El camino de Norberto continuará a Meoqui, donde se espera se oficie una misa y haya una oportunidad para despedirse del estudiante de Mercadotecnia Internacional.

 

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades habría sido asesinado la misma noche o la madrugada siguiente a ser privado de su libertad, a pesar de que su familia pagó por recuperarlo con vida.