Para mejorar la captación de ingresos y combatir la morosidad planean llevar un módulo de Simas a las colonias.

CASTAÑOS, COAH.- Entre las acciones contempladas para la recuperación de la cartera vencida en el padrón de usuarios del SIMAS, se buscará la instalación de un módulo de cobro que sea itinerante por las colonias, así lo señaló la comisaria Karla Herrera Morales.

Sostuvo la entrevistada que una de las complicaciones que tienen en Simas para mejorar el servicio es la falta de flujo económico, y es que el cincuenta por ciento del padrón de usuarios tiene morosidad en sus pagos.

Comentó que la intención es buscar que las personas se pongan al corriente con sus pagos, y obtener el recurso necesario para efectuar los mantenimientos y correctivos necesarios.

Pero también, se avocarán a detectar en las colonias tomas clandestinas, esto forma parte del plan de captación de los recursos, que impulsa el gerente actual del Sistema de Agua y Saneamiento.

Mencionó que se trabaja intensamente en la verificación de las necesidades en los pozos de agua, por lo pronto, se han invertido doscientos mil pesos en mantenimiento al pozo California el que abastece la mitad de los usuarios del sistema en el municipio.

Indicó que espera se apoye esta medida del módulo itinerante, para que sea más fácil llegar hasta los usuarios que tienen morosidad en sus pagos, y ofertarles un buen arreglo para que se pongan al corriente y luego sigan pagando mensualmente su recibo de agua potable.