Para José Manuel Rocha La pintura es su gran amor

Al jubilarse, comenzó a estudiar licenciatura en artes visuales, carrera que ya concluyó

Sus pinturas han llegado hasta exposiciones de la ciudad de México.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- José Manuel Rocha Morales, se rencontró con su antiguo amor, la pintura, arte a la que le dedica el cien por ciento de su tiempo.

Tiene 64 años de edad, hace apenas un año y medio terminó la licenciatura de artes visuales y desde hace 12 años se ha estado actualizado con nuevas técnicas y materiales para seguir siendo el preferido de sus clientes.

Recordó que por más de 30 años se ha dedicado a la pintura, trabajó en el CBTA como intendente de mantenimiento y al jubilarse los maestros del plantel lo indujeron a estudiar artes plásticas.

El hombre aparte de la pintura elabora artesanías, esculturas, mojigangas, trajes, carros alegóricos, tronos para feria y demás arte.

“Ahora siempre ando inspirado, eso es como el amor a una mujer tienes que conquistarla, ir a atrás de él para tener la inspiración y poder llevar a cabo mis pinturas”, dijo.

Mencionó que cuando empezó pintaba un cuatro o dos al año, porque la inspiración no se le daba muy seguido y cuando le llegaba tenía que asegurarse que no faltara nada en el hogar.

Como artista siempre abra algo nuevo que aprender, técnicas y materiales, “hay que siempre estar al día, como los profesionistas, los médicos, abogados que tienen que actualizarse siempre también con nosotros los artistas pasa eso”.

Consideró que para que el pueblo admire el arte hay que dar “barato”, en algunos casos triplica el precio porque tiene que comprar materiales costosos y la pintura es más difícil de hacer.

La lluvia, el granizo y el frio, es lo que lo relaja y lo motiva más a pintar, con climas así puede llegar a hacer hasta 5 pinturas al día y muchas de ellas se han presentado en exposiciones y han llegado hasta la ciudad de México.