Para proyectar, regularizar y colocar servicios se reúne alcalde con familias de colonia Santa Fe

Alcalde se reúne con habitantes de la colonia Santa Fe.

Cd. Acuña, Coah.-Luego de reunirse con más de cien familias que habitan de forma irregular en predios de la colonia Santa Fe, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez dijo que es importante atenderlos y escucharlos, para buscarle respuesta a sus demandas.

Los habitantes de este sector que se ubica en el sur poniente de Acuña, solicitaron la intervención del municipio para poder contratar electrificación, drenaje y agua potable, así como pavimento, pero en la reunión se aclaró que debe darse orden y legalidad a la posesión de sus predios.

“Es importante que colonias como estas se regularicen para que el municipio pueda invertir con recursos del fondo de infraestructura social municipal”, agregó.

Roberto de los Santos indicó que de la reunión que tuvo con los vecinos de este sector se obtendrán respuestas para resolver la situación de los predios donde están posesionados, donde debe prevalecer la participación conjunta.

“Están dispuestos, de ser necesario, a realizar su parte y asumir costos para la regularización y se puedan llevar a efecto cada uno de los programas que aplica el gobierno, como lo establecen las reglas”, pero definitivamente primero debe regularizarse.

Dijo que el origen de estos asentamientos humanos fue una posesión irregular, como lo reconocen los propios habitantes, pero no por ello se les debe ignorar, sin embargo al tener una antigüedad mayor a los doce años, esto les permite iniciar un juicio colectivo que facilite la regularización y su escrituración.

Reconoció que en la ciudad hay varias colonias que han crecido de la misma forma; con problemas legales, pero para el Ayuntamiento vale que exista el mecanismo para realizar este tipo de juicios y que se incorporen a la legalidad y así ellos puedan obtener documentos como propietarios.

En el sector conocido como Santa Fe son alrededor de ciento treinta familias con las que se dialogó, mismas que buscan obtener los beneficios.

Revisan situación de colonia Santa Fe, para introducir servicios primarios.
Vecinos de la colonia Santa Fe, dialogan con el alcalde Roberto de los Santos.