Para Teksid por falta de pedidos

De nueva cuenta suspenderán labores en Teksid de México.
PUBLICIDAD

Teksid de México suspenderá de nueva cuenta las labores durante la próxima semana, debido a que aún no se logra una reactivación total en la industria automotriz, y no se cuenta con los niveles de producción adecuados, además del tema de salud, ante el incremento del número de casos en el país.

Así lo informó el representante de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor quien dijo que hasta el día de ayer se trabajó de manera normal en la empresa, con un 50 por ciento de la capacidad como se venía manejando, pero que a partir de este lunes se enviará de nueva cuenta al personal a casa.

Esta decisión se tomó debido a la situación económica y los mercados, en donde si bien gran parte de las empresas retomaron sus actividades, lo hicieron con niveles bajos de producción, lo que implica una disminución en los pedidos.

Mencionó que las armadoras para las que laboran están realizando pedidos controlados, por lo que es mínimo los pedidos que están realizando a las empresas de auto partes, por lo que aún no puede regresar al 100 por ciento.

A esto se le suma la cuestión de salud, ya que en México se mantiene en aumento el número de casos de coronavirus, por lo que se mantiene el riesgo a pesar de que se haya determinado la reactivación económica.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera.

Mario Dante Galindo indicó que los trabajadores de Teksid serán enviados a casa con el 50 por ciento de su pago y prestaciones, y la próxima semana se determinará si continuarán en resguardo o regresarán a laborar.

“Esto es algo que tenemos que estar analizando semana a semana, y ver las condiciones que existen en el mercado y salud, para ver qué medidas se tomarán, sabemos que se está dando una reactivación pero es parcial y tardará mucho en regresar a los niveles que se tenían antes de la pandemia”.

El representante sindical mencionó que a partir de junio se tendrá un panorama más claro de la manera en la que se trabajará, donde se verá si siguen en paro, si se atiende al cliente, si se atiende la situación, pero esto se tendrá que analizar de manera constante.