El director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz, respondió a las denuncias de vecinos de Colinas de Santiago quienes se quejan por la gran cantidad de robos en el sector, aunado a que los fines de semana se presentan muchas riñas.
Destacó, que mucho del problema radica en las personas que llegaron de “paracaidistas” a adueñarse de las casas que están ahí sin ningún tipo de autorización y tampoco pagan renta, dijo que ellos son quienes más ocasionan los robos y provocan riñas.
Dio a conocer, que se tomará en cuenta la opinión de los vecinos de implementar una nueva caseta de vigilancia, que esté a mitad de la colonia, para que pueda atender en menor tiempo el otro extremo del sector.
“Nosotros atendemos los llamados según sea la urgencia, si se está presentando un robo con agravantes y en otra casa, un pleito familiar, pues tengo que dirigirme al robo porque está peligrando la vida de alguien”.
Indicó, que no solamente Colinas de Santiago es un sector conflictivo, también aseguró que batallan mucho con la colonia Campanario, donde es muy común que se cometan robos en las casas y se den las riñas.
Exhortó a la ciudadanía, que haga el llamado a las autoridades inmediatamente cuando detecte un delito o una falta administrativa, “es necesario que confíen en los policías, para que se pueda seguir el delito y se castigue a los responsables” finalizó.