Paraliza AHMSA al 80% de proveedores; buscarán por la vía del diálogo la reanudación de pagos

PUBLICIDAD

MÓNICA MEZA/ LA VOZ.
Al descartar por ahora acciones legales, plantones o bloqueos, acreedores de Altos Hornos de México informaron que buscarán a través del diálogo la liberación de pagos que mantienen paralizada al 80% de la cadena productiva local.
La mañana de hoy, más de 120 proveedores de AHMSA afectados por la falta de pagos, se reunieron de manera privada en los terrenos del Autódromo de Monclova ubicado al norte de la ciudad.

La reunión se realizó en el Autódromo de Monclova.

La reunión convocada por la Unión de Organismos Empresariales duró más de dos horas y al concluir el líder Gerardo Bortoni González, dijo que el acuerdo fue retomar el diálogo con directivos de AHMSA.
El primer objetivo: conocer el monto total de la deuda a los agremiados, así como también la deuda con el resto de los organismos empresariales que mantienen el esquema de financiamiento por facturas.
“Necesitamos un compromiso de pago, no podemos pensar que no pagarán, la gente está solicitando y de alguna manera reclamando su dinero y en algunos casos el pago de intereses”, comentó.
Señaló que el 80% de los empresarios que acudieron a la reunión han dejado de prestar servicios a AHMSA, no porque no quieran “fiarle”, sino porque simplemente no hay trabajo para ellos.

Gerardo Bortoni, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Aclaró que no solo es exigir el pago, sino buscar que AHMSA eleve sus inventarios para aumentar su producción.
Al ser cuestionado sobre el tipo de medidas de presión, Bertoni Gonzáles comentó que se platicó del tema, pero no es una alternativa definida.
“Existe la posibilidad como cualquier otra, pero quizás no sea la más viable, buscamos el dialogo, el entendimiento y acuerdos para recuperar lo pagos es la mejor opción, las medidas legales tampoco son viables”, puntualizó.
Agregó que este miércoles se reunirán con directivos de AHMSA y les presentarán información global de los socios y los montos de la deuda, para poder proponer un programa de pago más grande.