Paraliza CFE sus termoeléctricas

Productores esperan la adquisición de carbón

Las dos termoeléctricas están inactivas.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Las plantas termoeléctricas “Carbón II” y “José López Portillo” ancladas en el Municipio de Nava, Coahuila están inactivas por falta de carbón desde hace algunos días lo cual es preocupante.
Si bien es cierto dichas plantas termoeléctricas, siempre han estado trabajando las 24 horas del día todos los días, se espera que se adquiera el carbón a los mineros de la Carbonífera para ponerlas en marcha.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Esto lo expresó Eduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros en la Región Carbonífera al destacar que ante esta situación esperan que durante la próxima semana se firme el contrato con CFE para la compra del mineral.
Mientras tanto, los Productores de Carbón que fueron seleccionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la compra emergente del mineral adecúan trabajos en los desarrollos mineros para la producción del carbón, destacó el entrevistado.

Aguirre Jiménez, dio a conocer que los 16 agremiados de la UNAM, recibirán el contrato por parte de la CFE por lo que están al pendiente de ello ya que tan solo estos productores surtirán alrededor de 400 mil toneladas en el periodo de agosto-diciembre.
Dijo que eso, solo será una parte de las 2 millones de toneladas que serán otorgadas por los productores de esta Región Carbonífera, por lo que se espera que con esta reactivación, también se restablezcan más de 600 empleos directos por parte de las empresas adjuntas a la UNAM.

Esperan la firma de contratos de carbón.