Contactanos

Coahuila

Paran labores en Caterpillar

Por Aldahir Mendoza - 07 abril, 2020 - 06:58 a.m.
Paran labores en CaterpillarLos empleados del segundo turno decidieron negarse a trabajar.

Trabajadores del segundo turno en CATERPILLAR en Acuña, decidieron suspender sus labores en el área de chasis, luego de que se les pidiera a sus supervisores se pararan labores debido a la contingencia; sin embargo, su supervisor les dijo que no iban a parar de trabajar.

Luego, los empleados pidieron que se les entregaran cubrebocas, y a pesar de que si tienen en almacén, les negaron estos mismos, por lo que decidieron hacer huelga y reunirse para exigir que se les atendiera.

Más de 50 obreros decidieron hacer huelga dentro de la planta, y a esta acudieron sus supervisores, gerentes, personal del sindicato y personal de recursos humanos para tratar de controlar la situación: sin embargo, no fue así, ya que mismos trabajadores mencionaron que un compañero de ellos había tenido contacto directo con un infectado por COVID-19, lo cual al momento no ha sido confirmado, por ello mejor optaron por retirar a el personal del interior de la nave.

Cubrebocas sí hay, pero solo tienen acceso a ellos trabajadores que maniobran con cierto tipo de soldadura, trascendió. Debido a la contingencia, y es que a pesar de que están tomando medidas de prevención, mencionan los trabajadores que existe un riesgo al interior de la nave industrial.

Al no ver respuesta de sus supervisores, los mismos trabajadores optaron por dirigirse a la gerencia de Recursos Humanos para exigirles cubre bocas para ellos protegerse ya que varios administrativos comenzaron a usarlos, pero también la respuesta fue que no, por lo que hasta la noche del lunes se encontraban amotinados en las oficinas de RH, para exigir que les hagan caso que y que tienen derecho a exigir su equipo de protección personal para evitar contagiarse, a lo que los gerentes les dijeron que los cubrebocas, solamente son para los que estén enfermos.

Cabe hacer mención que, aunque tienen los cubrebocas para brindarle a sus trabajadores, se rehúsan a dárselos, por lo que, mediante redes sociales, mismos trabajadores comenzaron a difundir la injusticia por la que están pasando.

Los trabajadores exigían una respuesta en una discusión que ocurrió dentro de la nave industrial.

Artículos Relacionados