Contactanos

Coahuila

Paran obra en la Mutualista

Por Roberto Ortiz - 25 octubre, 2017 - 04:10 a.m.
Paran obra en la MutualistaExif_JPEG_420

Frontera.- Inspectores de Obras Públicas municipales suspendieron de manera provisional los trabajos de remoción que una empresa privada realiza en la Mutualista Miguel Blanco al carecer de todo tipo de permisos, razón por la que los trabajos podrán continuar hasta que el Ayuntamiento autorice mediante la ley los trabajos.

Alrededor del mediodía fue cuando inspectores de Obras Públicas encabezados por José Manuel Limón, arribaron hasta las calles Libertad y Juárez para solicitar los permisos de demolición de los trabajadores que ahí estaban laborando.

Como encargado de la obra Noel Lozano, indicó que no se trata de un trabajo de demolición, sino más bien de remodelación en dicho edificio ante el inminente riesgo que representaba para usuarios del mismo, incluso para los peatones.

Detalló que un particular lo contrato para los trabajos de remoción que van desde mejoras en los sanitarios, en el drenaje, en la fachada, el techo que ya fue cambiado y en sus paredes que ya están muy dañadas por el paso de los años.

Sin embargo, los inspectores municipales indicaron que a pesar de que no será demolición se requieren de los permisos que el Ayuntamiento otorga para cualquier tipo de obra y por ello procedieron a la suspensión provisional de los trabajos.

Cabe señalar que el constructor no se mostró negativo ante los señalamientos de las autoridades y señaló que en breve estará realizando los trámites correspondientes para continuar con los trabajos que tienen programados que durarán al menos dos meses más, por los marcados daños estructurales que la mutualista Miguel Blanco presenta.

Artículos Relacionados