Contactanos

Coahuila

Paran Sematic

Por Gerardo Martínez - 15 mayo, 2018 - 03:23 a.m.
Paran SematicTrabajadores de Sematic realizan paro de labores exigiendo pago de utilidades.

Se registró el sexto paro laboral en la región Centro por el tema del pago de utilidades, en esta ocasión fueron los trabajadores de la empresa Sematic ubicada en el sector oriente de la ciudad quienes demandan un mayor pago de utilidades.

En punto de las 7 de la mañana los trabajadores sindicalizados iniciaron el paro al exterior de la empresa ante la inconformidad por el pago de 4 mil pesos de utilidades y 2 mil pesos de compensación.

También te puede interesar: Exhiben a ladrón robando un celular

El día de ayer la empresa trataba de llegar a un acuerdo para que regresaran a laborar.

Los trabajadores señalaron que durante el 2017 recibieron 6 mil pesos de utilidades netas, pero este año registraron una menor cantidad y se les otorgó una compensación, pero ellos consideran que tuvieron una mayor producción.

Debido a esto, los 85 empleados sindicalizados iniciaron el movimiento de manera pacífica para pedir a la empresa una mayor cantidad y atender algunas quejas que existe en el trato a los trabajadores.

Dentro de las quejas que manifestaron se encuentra el trato déspota por parte de algunos de los gerentes, abusos a los trabajadores, así como la mala calidad en el equipo de seguridad y uniformes.

El representante sindical dijo que de no coincidir las cifras se presentará una inconformidad ante Hacienda.

Otra de las inconformidades que se presentaron fue el reparto injusto de utilidades, ya que la empresa otorgó una mayor cantidad a los trabajadores de confianza y oficinas, que a los de producción.

Los trabajadores están representados por el Sindicato de Metalmecánica de Conasim, que es la Confederación Nacional de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, sin embargo no cuentan con su respaldo.

Por su parte el asesor sindical Javier Jalomo mencionó que el reparto de utilidades se dio de manera legal, al presentar la empresa la caratula fiscal y el sello electrónica de la Secretaría de Hacienda, pero mencionó que revisarán la caratula y en caso de existir alguna anomalía se presentará un recurso de inconformidad ante hacienda.

La tarde de ayer representantes de la empresa solicitaron a los trabajadores sindicalizados que regresaran a laborar al señalar que la producción estaba detenida, y se buscó negociar y ver qué cantidad se puede ofrecer para que regresen a sus labores.

Artículos Relacionados