¡Paren de contaminar!

Acusan a la empresa SISAC por daño ambiental al arroyo Las Vacas

Ciudad Acuña, Coah.- Ante los malos olores y el daño ambiental que la empresa SISAC, Sistemas de Ingeniería Sanitaria de Coahuila, causa en el arroyo Las Vacas, sobre todo en su desembocadura con el río Bravo, hoy vecinos del sector demandaron el retiro de la concesión a la empresa.
Maira Ochoa Guadarrama aseveró que los vecinos están cansados de ver tortugas y peces muertos y soportar los malos olores porque aún tira la empresa aguas sin tratar al arroyo.
Medio centenar de vecinos sobre la calle Matamoros al pie del arroyo se apostaron con pancartas en protesta por esta situación.

“Lo peor de todo es que los pésimos olores nos afectan diariamente y esto debido a que la empresa tratadora de aguas residuales no cumple con su función de no arrojar nada de aguas negras sin tratar al arroyo, queremos un arroyo de Las Vacas como era antes, donde nuestros hijos puedan ir a abañarse, a ver la naturaleza y la vida que en el existe y no ver peces y tortugas muertos flotando en sus aguas”, dijo.
Aseveraron que mantendrán sus protestas el tiempo que sea necesario o hasta que la empresa cumpla con su función de no arrojar más aguas negras sin tratar a este afluente del río Bravo.
Cerca de medio centenar de vecinos del sector conocido como La Pompa, se apostaron sobre las márgenes del arroyo con pancartas en las que hacían patente su repudio a estas acciones de la empresa SISAC.
Aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta una autoridad competente les dé una respuesta y se resuelva la problemática de lo contario permanecerán ahí.

No dejararemos de manifestarnos hasta que una autoridad competente nos dé una respuesta y se resuelva la problemática, de lo contario permaneceremos aquí.”