Paro laboral en Elektrokontakt

Inspectores de la Secretaría del Trabajo en el Estado, escucharon las molestias de los obreros.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Más de 300 trabajadores de la maquiladora Elektrokontakt realizaron ayer un paro laboral en el exterior de dicha empresa inconformes con los representantes de la compañía al no respetar los acuerdos salariales acordados con anterioridad.
Olegario Espinoza Puente, asesor jurídico de los trabajadores, dio a conocer lo anterior a LA VOZ.
Dijo que la empresa había llegado a un acuerdo laboral con cada de uno de los obreros el cual consistió en que a cada uno de empleados que haya cumplido un año más de antigüedad laborando para Elektrokontakt, se les otorgaría de un 16 a 20 % de incremento salarial, directo al tabulador.

Sin embargo a solo unos cuantos se les otorgó el aumento, pues aseguran que cientos de obreros se quedaron sin el beneficio; pues en la segunda nómina que recibieron los beneficiados ya no vieron reflejado su incremento salarial lo cual provocó la molestia entre los trabajadores por lo que se desencadenó el paro laboral.
Inspectores de la Secretaría del Trabajo del Estado acudieron con el asesor de los trabajadores Olegario Espinoza Puente y con el Secretario General, Javier Pérez Arellano para verificar la problemática que se presentó a fin de poder apoyar y dar una solución a beneficio de todos los trabajadores.
Argumentaron que no regresarán a laborar hasta que la empresa les brinde argumentos válidos respecto al porqué no cumplieron con los acuerdos establecidos en el mes de febrero de este año.