Paro técnico en MINSA

La compañía atraviesa por problemas financieros severos, afecta a 170 obreros

Realizan paro los trabajadores.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Trabajadores pertenecientes a las secciones mineras 16 y 81 pertenecientes a la empresa Materiales Industrializados MINSA S.A. iniciaron ayer un paro técnico ya que la compañía presenta problemas financieros.
Javier Martínez Valadez, Delegado Especial en la Región Carbonífera del CEN de Mineros señaló que el paro técnico finalizará hasta el próximo mes de febrero del año 2020, afectando a 170 trabajadores de ambas secciones mineras.

Javier Martínez Valdez.

José Luis Guadiana Tijerina, empresario de MINSA dialogó con los representantes de los sindicatos explicándoles la situación financiera por la cual atraviesa la compañía y pidió otra prórroga para iniciar las pláticas de conciliación sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Fueron los trabajadores quienes optaron por un paro técnico, y será hasta el próximo mes de febrero cuando se solucione este problema de liquidez, por lo tanto, los mineros no estarán laborando y en este tiempo recibirán un 50 por ciento de su salario.
Cabe hacer mención que, en el año 2016, también los trabajadores se fueron a paro técnico que perduró por más de dos meses, este problema viene a afectar a la economía de la Región Carbonífera, mientras se soluciona este problema.
Por lo pronto las cuadrillas de trabajadores se dedicarán solamente a dar mantenimiento a los hornos pertenecientes a la empresa.