Contactanos

Coahuila

Participan Autoridades en "Operativo Abrigo"

Por Efrén Lira Fernández - 01 enero, 2018 - 00:05 a.m.

Cd. Acuña, Coah.-Ante el descenso de la temperatura, que según el pronóstico podría bajar a menos cero a partir de la madrugada de este lunes primero de enero, las autoridades de los tres niveles de gobierno han establecido de forma permanente el “Operativo Abrigo”, hasta que pase la alerta, preparándose incluso para realizar recorridos de revisión en las colonias y nuevos asentamientos, donde están construidas viviendas de madera y lamina.

De ahí que se activo el protocolo para mantener monitoreo constante y evitar problemas para la población, por lo que se convoco el fin de semana a reunión de las dependencias y autoridades que integran el Comité Municipal de Protección Civil.

Con la presencia del alcalde electo Roberto de los Santos Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el próximo Secretario del Ayuntamiento Manuel Hernández Rocha, personal de la 10ª. C.I.N.E., Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, centros comunitarios, desarrollo social, dirección de salud, tesorería y protección civil llegaron al acuerdo de activar el programa “Operativo Abrigo”.

Debido a que a partir del primero de este primero de enero entra en funciones la nueva administración municipal, en la reunión el alcalde electo Roberto de los Santos pidió a las autoridades todo su respaldo para ofrecer a la población la seguridad necesaria, en caso de algún problema en los domicilios, así como para el traslado de los ciudadanos que así lo deseen a los albergues abiertos, para protegerlos de las bajas temperaturas.

“He pedido a los funcionarios y a los directivos de las corporaciones, todo su apoyo en caso necesario, ya que no deseamos que la gente sufra por la onda gélida que afecta la región norte del estado; en los centros comunitarios  habrá un lugar seguro y cálido para quienes lo soliciten”, dijo Roberto de los Santos Vázquez.

Exhorto a la población a reportar cualquier hecho en el que alguna familia este en riesgo, y en caso de que necesiten ayuda para ser trasladadas a los albergues favor de reportarlas al 772-18-18.

Dijo que instruyo a los titulares de Protección Civil y Bomberos, así como a la Dirección de seguridad pública, a detectar a las personas que están en calidad de indigentes en las calles, bajo el puente urbano internacional, en plazas, casas abandonadas y en las avenidas, para que sean trasladadas a estos albergues y evitar que sean víctimas del frio.

Mantienen autoridades Operativo Abrigo

Artículos Relacionados