Participan mujeres en “Festival del Cabrito”

La comida tradicional y sazón de las mujeres se distinguió en el Festival del Cabrito en Nadadores

Las sambonenses Cecilia Franco, su mamá Doña Rosa Nájera y hermana Guadalupe de la Rosa Nájera de la Zona Centro participaron en el concurso Fritada de Cabrito en Nadadores.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coahuila.- Las sambonenses Cecilia Franco, su mamá Doña Rosa Nájera y hermana Guadalupe de la Rosa Nájera de la Zona Centro participaron en el concurso Fritada de Cabrito en Nadadores con deliciosa fritada y guarniciones de chile relleno, quesos asadero, canasta, gorditas y guacamole.

También participó  la señora Selene Esmeralda Vazquez del  rancho Ejido Nueva Fracción acompañada de su familia con fritada en hierbas de olor, guarnición pan de maíz y  salsa de chicharrón de puerco, pan de elote, elotes asados y tortillas de nixtamal.

En San Buenaventura se reconoce el buen sazón  y esmero de las mujeres que han adquirido recetas de sus abuelas o mamás y perdura por generaciones los guisos que distingue a cada municipio.

El reconocimiento de los jueces fue obtenido por los dos equipos de San Buenaventura que compitieron con más de 14 participantes de la región centro y el vecino estado de Tamaulipas.

En San Buenaventura se reconoce la buena sazón  y esmero de las mujeres que han adquirido recetas de sus abuelas o mamás y perdura por generaciones los guisos.

Al recorrer cada stand se comprobó el alto grado de cocina, decoración, guarnición e inclusive la innovación de los concursantes que invirtieron más que los anteriores  ya que este tipo de eventos cada año aumentan en calidad y promoción turística.

El Ayuntamiento de San Buenaventura reconoce a las Mujeres cocinando en leña porque es parte de la identidad y cultura del municipio, por lo que las felicita por la participación y llevar a otras ciudades la gastronomía local.

A través de la dirección de turismo se ha hecho un gran esfuerzo en promover el trabajo de los artesanos y lo hecho en San Buenaventura por lo que seguirán impulsando a los habitantes para registrar también sus recetas tradicionales en rescate a la cocina sambonense.