Partida de la RAM no afecta a región

Autoridades afirman que vendrán nuevos proyectos que impulsarán la economía de todo el Estado

El anunció de Chrysler de mover la producción de la pickup RAM Heavy Duty de Saltillo a Estados Unidos no representa un problema para la región, mucho menos para el Estado pues llegarán nuevos proyectos que permitirán incentivar la economía y la creación de nuevas fuentes de empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Adrián Tijerina Araiza consideró que esta situación no impactará a los empresarios de la región, pues no son directamente proveedores de la armadora.

Señaló que algunos tienen algunos contratos con empresas que son proveedores de la planta, sin embargo, también abastecen a otras armadoras de automóviles, por lo que no representaría un impacto económico.

Aseguró que los planes que tienen Chrysler es llevarse la producción de esta unidad aproximadamente en 2020, incluso en este perÍodo podrían suceder muchas otras cosas que podrían beneficiar a nuestro País.

Dijo, que el impacto económico que tendría en Coahuila no sería tan grave como se piensa, pues actualmente existen 170 nuevos proyectos para el estado que permitirían la llegada de nuevas fuentes de empleo y activarían la economía local.

“Se tienen nuevos proyectos, los cuales llegarán al Estado en los próximos meses lo que permitirá la apertura de nuevas fuentes de empleo y activar la economía de nuestra entidad, así que consideramos que no será tan grave como se cree”, recalcó el líder de la Industria Metalmecánica.

Asimismo, Tijerina Araiza comentó que la política económica del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha movido las decisiones de algunos empresarios, sin embargo, consideran que no tendrá más repercusiones.

Señaló, que los inversionistas norteamericanos tienen que ponerse las pilas, pues actualmente existen otros mercados que están coqueteando con México, entre ellos los europeos y los chinos que están pensando en llegar a nuestro País.