Contactanos

Coahuila

Pasa 9 meses en la cárcel por violación, siendo inocente

Por victor fuentes - 15 septiembre, 2018 - 06:04 a.m.
Pasa 9 meses en la cárcel por violación, siendo inocenteLa autoridad judicial ordenó dar vista a la Fiscalía General del Estado.

Por más de 9 meses Genaro “S” estuvo internado en el penal de Saltillo, acusado de violación de su compañera de trabajo, hasta que la supuesta víctima se retractó y reconoció que todo era una mentira.

Fue en diciembre cuando Genaro “S” fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, acusado del delito de violación de su compañera de trabajo, a la que se identificó únicamente como Brenda.

A las 11 de la mañana de este viernes, el acusado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para una audiencia de desistimiento de acción, pues su víctima se había retractado de las acusaciones.

Según la información del expediente 731/2017, el ataque ocurrió la noche del jueves 30 de noviembre, cuando presuntamente el acusado se introdujo a la vivienda de la víctima, la metió a la fuerza a una de las habitaciones y abuso sexualmente de ella, para después darse a la fuga.

La mujer solicitó la intervención de elementos de la policía que iban pasando por el lugar, que lograron la detención del acusado, que fue plenamente identificado por la víctima como el agresor.

Acusado de violación, Genaro “S” estuvo recluido en el penal de Saltillo por más de 9 meses por un delito que no cometió.

Dentro de las supuestas pruebas en contra del acusado se encuentran los resultados de los estudios periciales que reflejaban que la mujer fue víctima de violación, así como la declaración de la afectada.

En la audiencia, Brenda desistió de seguir el proceso legal en contra su ex compañero argumentando que había mentido, negándose a precisar los motivos que la llevaron a hacer estos señalamientos.

Al concluir la audiencia, la autoridad judicial ordenó dar vista a la Fiscalía General del Estado para que abriera una investigación contra la supuesta víctima, por hacer falsas declaraciones ante un juez, lo que está constituido como un delito.

Además, el afectado podría interponer una denuncia contra su ex compañera de trabajo por haberlo enviado a la cárcel por un delito que no cometió, dañar su nombre, entre otras cosas.

Artículos Relacionados