Pasa la canícula factura a mascotas

Aumentan víctimas por golpe de calor en mascotas.
PUBLICIDAD

Los golpes de calor, deshidrataciones y enfermedades gastrointestinales también se han visto incrementados en las mascotas.

De hecho, dijo el MVZ Leopoldo Chavarría Galindo que esta canícula se han presentado más muertes de mascotas por estas causas, por lo que es importante tomar medidas preventivas.

Agregó, que es mucho mayor el número de mascotas que han muerto en estas últimas semanas comparadas con años anteriores durante la canícula, mencionó.

También dijo que los animales que más recienten esta ola de calor atípica son los que tienen dificultad para respirar, ya que es precisamente con el jadeo como buscan refrescarse al no poder sudar por el cuerpo.

Asimismo, señaló que los animales que poseen mucho pelaje o los que poseen pelaje oscuro, son víctimas más frecuentemente de estos golpes de calor.

“No es necesario que una mascota este expuesto de manera directa a los rayos del sol para que se sobrevenga un golpe de calor, dijo.

Recomendó que en vez de cortarles el pelo se les cepille constantemente para que el aire pueda pasar a través del pelaje y se refresquen.

Declaró Chavarría Galindo que en caso de ver que el animal jadea mucho es necesario aplicarle hielo en las axilas y en las patas para bajarles la temperatura ya que de lo contrario podrían sufrir afectaciones y hasta golpe de calor y deshidratación.

Otra de las recomendaciones que da el veterinario es cambiar constantemente el agua que consume para que esta permanezca fresca.

Aún restan más de 30 días de altas temperaturas por lo que es importante atender estas recomendaciones afirmó.