Pasan adultos mayores 5 horas a la intemperie por mil pesos

????????????????????????????????????

Por falta de organización del personal y encargado de la oficina de SEDESOL, ayer cientos de adultos mayores soportaron hasta cinco horas a la intemperie para poder cobrar los 1,160 pesos del programa federal “65 y Más”.
El problema fue que cobraron sus giros en las oficinas de Telégrafos, correspondiente al bimestre marzo-abril, y no en bancos como se acostumbra.
“Aquí estamos desde las 7.00 de la mañana haciendo fila en Telégrafos y otros en las oficinas en la Plaza de las Culturas.
“Pero nos avisaron que teníamos que ir a las oficinas a comprobar que somos beneficiaros y a recibir el giro. Tuvimos que caminar a pie y luego regresarnos a cobrar, cuando antes lo hacíamos en el banco”, dijo doña Petra González, quién en silla de ruedas finalmente pudo cobrar su apoyo.
El encargado Jesús Gloria Juárez dijo que el problema fue porque no se cobró en bancos sino en Telégrafos, sin embargo afirmó que el próximo apoyo será mediante depósito bancario, como siempre; ayer se repartieron 1,400 giros.
Jesús Gloria reconoció que desafortunadamente cada bimestre se dan casos de adultos mayores que acuden a las instituciones bancarias para tratar de cobrar su apoyo pero en fechas en que aun no se les deposita, puesto que no se esperan a que se les confirme que ya está el recurso disponible.