Contactanos

Coahuila

Pasarán 15 abuelitos Navidad en el asilo

Por Roberto Ortiz - 15 diciembre, 2017 - 04:01 a.m.

Frontera, COAH.-Al darle atención a un total de 15 abuelitos que se encuentran dentro del asilo Emmanuel, el personal del asilo sostuvo que son gastos por hasta 70 mil pesos los que mensualmente se requieren para el sostenimiento del lugar, y aunque actualmente cuentan con benefactores nunca se rechaza la ayuda como pañales, alimentos y cobijas.

El encargado del asilo ubicado en la colonia Aviación, Jesús Alberto Díaz Aguilar señaló que actualmente reciben apoyo por parte de organizaciones civiles, incluso de escuelas que realizan actividades como el llamado kilómetro del pañal con lo que respaldan al asilo.

Sin embargo dijo que en el asilo los pañales son de uso diario ya que son un total de 30 abuelitos los que se tienen y es un producto de alto consumo, indicando además que hay organizaciones religiosas que también los apoyan, pero sostuvo que la ayuda nunca es suficiente.

Jesús Alberto dijo que en este mes de diciembre pareciera que todo está en orden porque hay gente de muy buen corazón, pero también sostuvo que llegando el mes de enero llegan las complicaciones y sobre todo al momento de recibir los recibos de la CFE que comúnmente son de entre los 6 a los 8 mil pesos mensuales en pago.

Por ello, dijo que ahí en el asilo de ancianos Emmanuel todo tipo de ayuda es bien recibida, sobre todo en esta temporada de frío donde los pañales se usan a diario, lo mismo que los alimentos, pues se ofrecen a los ancianitos almuerzo, comida y cena a diario, además de requerir cobijas por la temporada invernal.

Dijo que en ocasiones es complicado solventar todas las necesidades ya que el mantenimiento del lugar es costoso, pero se requiere para que los abuelos tengan un espacio digno y sobre todo una atención que les garantice también su salud.

Por ello dijo que cuentan con apoyo de enfermería y médicos que se encargan de atender a los abuelos y generar los diagnósticos y sobre todo los horarios de medicinas para cada uno de los ancianitos.

Artículos Relacionados