Neuquén, Argentina.- Aprovechándose del vínculo religioso y familiar existente con una de sus feligreses, un pastor hizo creer a una joven que tenía el “diablo adentro” para realizarle un exorcismo, y durante el ritual abusó sexualmente de ella.

La trama ha causado la indignación de la población de Neuquén, pues el hombre de 52 años de edad es predicador de una iglesia evangélica del barrio Hipódromo, donde toda la gente le tenía confianza y admiración.

Según informó La Mañana de Nuequén,  la joven de 28 años de edad tenía un vínculo familiar con él por parte de su abuela, incluso ella lo llamaba “tío”.

Fue el pasado domingo cuando el pastor invitó a la joven a cenar a la casa, ubicada en el barrio Belgrano, y ella confiada aceptó. Había tanta confianza entre ellos que ella se tomó una selfie con él.

Tras iniciar con una larga plática, la chica le reveló que estaba pasando por situaciones difíciles y se desahogó con él.

Aprovechándose de su habilidad para la palabra, el predicador llevó la conversación por el lado religioso y la convenció de que tenía el diablo adentro, según consta en la denuncia policial y judicial interpuesta por la víctima.

Fue entonces que el sujeto le propuso hacerle un exorcismo para liberarla del mal, y ella confiada accedió.

De inmediato el pastor encendió unas velas, colocó una manta en el piso y le dijo que se acostara y se relajara. En medio de supuestas oraciones, él puso las manos sobre su cuerpo, lo que le dio pie para realizarle tocamientos.

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Luego le quitó los zapatos y abusó de ella, según lo detallado por la joven, quien dijo que no reaccionó en su defensa, pues en ese momento entró en shock y después de que pasó todo se fue llorando a su casa.

Luego de asumir lo que había ocurrido, la chica interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El fiscal Andrés Azar, ordenó realizar algunas investigaciones y rescató información del celular de la víctima, como la foto que se tomaron antes del abuso y mensajes intimidantes.

Debate