Patea a su ex y casi la mata

La golpeó en la cara con sus zapatos de seguridad; la mujer está grave

El estado de salud de Flora es reportado como delicado.
PUBLICIDAD

Tras creer muerta a su ex esposa, a la que pateó en el rostro con sus zapatos de seguridad dejándola moribunda, un vecino de la colonia Ampliación Hipódromo acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para entregarse a las autoridades.
Flora Sarmiento Flores de 38 años de edad, fue encontrada con el rostro desfigurado dentro de su domicilio marcado con el número 610, de la calle 20, en el mencionado sector.
Fue la mañana de ayer cuando J Antonio Banda Espolón, llegó al domicilio de Flora, de quien se encuentra actualmente separado y tras enfrascarse en una discusión frente a los hijos de esta, pasaron a las agresiones físicas, en donde Flora sacó la peor parte.

Antonio se entregó a las autoridades al creer que Flora estaba muerta.

Flora terminó en el suelo, lo que J Antonio no desaprovechó para agarrarla a patadas, principalmente en el rostro, sin importarle que traía puestos los zapatos de seguridad que cuentan con casquillo de fierro, los cuales utiliza al desempeñarse como guardia de una constructora.
Al ver con el rostro ensangrentado, J Antonio salió despavorido de la casa y se dirigió al domicilio de su madre, Julia Espolón, para confesarle lo que minutos antes había hecho.
“La maté y me voy a entregar” fueron las últimas palabras de Antonio dijo a su madre para luego dirigirse hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, mientras era seguido por una de las vecinas de la afectada, quien decidió no perderle la pista al verdugo de su amiga.

Antonio llegó a la base de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal para entregarse, informando a los sabuesos de la Fiscalía General del Estado que había dado muerte a su ex, por lo que fue asegurado.
Mientras tanto, vecinas de Flora, al escuchar el escándalo que pasaban al interior de la vivienda, entraron, encontrándola tirada en medio de un charco de su propia sangre, por lo que dieron parte a las autoridades y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

También te puede interesar: Se mata médico en moto

Flora quedó desfigurada luego que su ex la agarró a patadas con zapatos de seguridad.

El intento de feminicidio movilizó a las autoridades municipales, quienes llegaron a tomar conocimiento del caso, mientras que paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al auxilio de Flora, y tras estabilizarla la trasladaron de emergencia a la clínica 86 del Seguro Social, sin embargo, fue transferirla al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde ingresó a quirófano, siendo su estado de salud reportado como delicado.

Agustina González, quien dijo ser hermana de Flora, dijo que no es la primera vez que Antonio la agredía, pues con anterioridad, la atacó a machetazos.
A pesar de dejar moribunda a su ex, Antonio fue entregado por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal a los oficiales de la Policía Rosa, quienes lo pusieron tras las rejas de la Comandancia Municipal, sólo por una falta administrativa menor.
Del caso se dio parte al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quienes se encargaran de acudir hasta las instalaciones de la corporación policiaca para investigar el intento de feminicidio.