Patriotas vs Rams, el duelo con el que comenzó la dinastía Brady-Belichick

El primer Super Bowl al que llegaron Tom Brady y Bill Belichick fue hace 17 años cuando derrotaron 20-17 a los entonces Rams de San Luis de Kurt Warner.

Brady ganó su primer SB ante los Rams Foto propiedad de: Doug Mills/AP Images

Los Patriotas de Nueva Inglaterra sellaron su boleto al Super Bowl LIII en donde se medirán a los Rams de Los Ángeles, rival al que derrotaron hace 17 años en el Super Bowl XXXVI, dando comienzo a una de las dinastías más exitosas, no solo en la historia de la NFL, sino en el mundo del deporte.

Eran principios del 2002 cuando los entonces Rams de San Luis, comandados porKurt Warner, llegaron al Super Domingo como máximos favoritos frente a unos Patriotas liderados por un Tom Brady de apenas 24 años que había tomado el puesto titular tras la lesión de Drew Bledsoe.

La ofensiva de los Rams era la mejor de la NFL; no obstante, no pudieron dar fe de dicho mote en el partido más importante de la temporada ante una gran sistema defensivo empleado por Belichick.

Tras tres cuartos desastrosos, Kurt Warner, quien había llevado a los Rams al campeonato dos temporadas atrás, guió al equipo para empatar el marcador 17-17 en la recta final del encuentro; sin embargo, le dejaron poco más de un minuto a Tom Brady, quien llevó el ovoide hasta la yarda 32, desde donde el histórico Adam Vinatieri conectó el gol de campo ganador.

ampo ganador.

A partir de ese momento, los Rams desaparecieron del radar como equipo protagonista, mientras que también significó el comienzo de la era Brady-Belichick, la cual logró llegar a otros ocho partidos de Super Bowl.

Será el próximo 3 de febrero cuando la historia se repita, aunque ahora Brady es el que llegará como el experimentado, mientras que en frente tendrá a un joven Jared Goff de 24 años que intentará devolverle el campeonato a los Rams, que ahora son de Los Ángeles.