IMSS Reduce tiempo de servicios a derechohabientes

Cd. Acuña, Coah.- Por omisión y desconocimiento de la ley sigue siendo alto el número de personas que no dan de alta ante el IMSS sus trabajadores cuando desarrollan alguna actividad, por lo que la subdelegación local ofreció dar capacitación y orientarlos con el fin de que eviten sanciones y cumplan con lo establecido donde lo importante es ofrecer seguridad social a los empleados.
Miguel Ángel Rodríguez Balderas, subdelegado administrativo del IMSS en Acuña dijo que ante la falta de información muchos temen inscribir a sus trabajadores, por lo que el instituto está implementando una serie de programas que reviertan esta situación que al final afecta a ambas partes, a quien contrata y al que trabaja.
Entre los beneficios que puede obtener un empleador es la tranquilidad de estar cumpliendo con la ley ya que aquel trabajador que se accidente se encuentra debidamente protegido, en caso contrario hay sanciones con las consecuencias de la aplicación de un capital constitutivo o multa, esto dependiendo del tipo de empresa.
El subdelegado expresó que deben los patrones registrar a sus trabajadores con al menos dos salarios mínimos.
Destacó que los programas implementados por el IMSS son informativos a través de los que se exhorta a los patrones, como el programa “Crezcamos Juntos” con lo que se agilizan los trámites correspondientes.
También dio a conocer que desde el mes de marzo pasado se aplicó el programa nacional de corrección de datos, que permite que los derechohabientes tengan una herramienta fácil de utilizar con lo que se podrá reducir el tiempo de corrección de los datos de afiliación de catorce a tres días.
Todos los programas que implementa el IMSS tienden a facilitar los trámites, disminuir las filas de espera de los derechohabientes, con lo que la población beneficiaria resuelve sus necesidades en lo que se refiere al servicio de atención médica y trámites administrativos de cualquier tipo, informo Miguel Ángel Rodríguez Balderas, subdelegado del IMSS en Acuña.