Castaños, COAH.-Patrullan comunidades rurales por la caza clandestina de venado, aseguró el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Tapia. La caza del venado es una actividad muy común en estos días, tanto como fuente de alimento como por deporte, sin embargo está prohibido hacerlo en comunidades rurales, estas acciones están permitidas solo en ranchos cinegéticos, aseguro el jefe policíaco.

Ante los reportes de cazadores en ejidos como Bocatoche, se ha reforzado la vigilancia por estas comunidades, al momento no se ha detectado algún cazador pero de encontrarse alguno será consignado de inmediato ante el Ministerio Público por ser este una caza clandestina.

Por otra parte en relación al abigeato y robo a casa habitación, indico que a principios de año los reportes de robo a ganado se incrementaron de manera considerable, sin embargo ya no se ha reportado caso alguno, en relación a casa habitación se tienen ya dos semanas sin reportes de robo.

“Al momento no tenemos reportes, pero no se descartan, por ello no bajamos la guardia, asimismo solicitamos a la ciudadanía para que denuncie los casos de robo pues muchas de las veces lo hacen a través de redes sociales y esto no funciona de esta manera” finalizó