Contactanos

Score

Pedalean al triunfo

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 09 junio, 2017 - 02:16 a.m.

ISAÍ VARELA GARANZUAY Y CLARISSA VARELA SENDEJO toda una trayectoria en la bicicleta

El ciclismo de ruta es un deporte colectivo, en el que se produce una interacción socio-motriz mediante la participación simultánea entre compañeros o cooperadores y adversarios u opositores, utilizando como espacio común carreteras pavimentadas.

“No hay que tener ningún miedo a perder, de hecho he perdido muchas más carreras de las que he ganado, pero la satisfacción de andar en bicicleta y no perder la fe es lo que me mantiene adelante”, Isaí Varela Garanzuay.

31 años mantiene Isaí Varela Garanzuay, sobre la bicicleta, desde muy pequeño decidió montar sobre las dos ruedas y comenzar a pedalear.

Tiempos buenos, tiempos malos son los que a sus 37 años de edad a vivido, desde los infantiles él permaneció compitiendo, tanto que su talento nato en los pedales y dos ruedas se dejó relucir al ganar tercer lugar nacional en etapa infantil.

Originario de Monclova Coahuila, radica en la misma ciudad que lo vio nacer, donde se enamoró de las bicicletas, su mayor inspiración por tomar amor en este bonito deporte fue su padre, José Ángel Varela Flores quien fue ciclista durante toda su vida.

Con el paso de los años conoció al amor de su vida Magali Sendejo, con quien formó una familia con dos hijas de nombre Clarissa y Magali Varela Sendejo, quienes le dieron más inspiración para seguir corriendo e incluso ahora una de sus hijas le sigue los pasos, siendo competidora nacional.

Isaí Varela ha obtenido grandes logros dentro del ciclismo, ganado diferentes etapas en todo el estado de Coahuila, inclusive algunos torneos nacionales, pero muy presente tiene un torneo que ganó internacionalmente en Eagle Pass, Texas, ya que logró obtener el primer lugar donde participaron alrededor de ciento veinte corredores, siendo lo mejor de Texas y norte de México.

Disfruta de los paisajes y lo que le ha dado la vida, él mismo explicó, “Entrenar ciclismo es muy duro, a veces entrenas solo, en otras de las ocasiones acompañado, es difícil mantenerse pero llegar a la satisfacción de obtener un triunfo es algo que no puedo explicar, he tenido algunas dificultades, caídas y accidentes pequeños gracias a Dios nada grave”.

El ciclista no ha pensado bajar de su bicicleta, pero se encuentra apoyando a su hija Clarissa para que suba de nivel, asimismo para que haga un buen papel en sus competencias.

Externó su agradecimiento al grupo de ciclismo a donde pertenece denominado Rabperz quienes le han brindado el apoyo durante un largo tiempo, asimismo al dueño del equipo José Juan Aguilar quien radica en Forworth, Texas que desde allá les brinda el apoyo , de igual manera a su familia que nunca le ha dejado solo.

CLARISSA VARELA SENDEJO

Nacida en Monclova Coahuila, con 14 años de edad Clarissa Varela Sendejo es una ciclista que a su corta edad ha seguido los pasos de su padre Isaí Varela Garanzuay, ha logrado destacar de manera importante en un corto lapso.

“Empecé en esto como un pasatiempo que mi padre me inculcó, las cosas me iban bien. Comencé a plantearme si iba o no a ganarme la vida encima de una bicicleta. A pesar de ello tengo otros sueños pero ser campeona nacional es uno de ellos”, Clarissa Varela Sendejo.

Dos años es lo que lleva entrenando y compitiendo la joven monclovense, su padre Isaí Varela es quien le ha llevado por el camino de las dos ruedas, primero como una prueba para ver como se desarrollaba, ingresó a sus primeras competencias y ahora ha llegado a participar en diferentes etapas nacionales a su corta edad.

“Cada competencia es diferente, todos los competidores tienen maneras diferentes de competir lo primero que hago antes de iniciar cada competencia es observar a mis contrincantes, trazar quienes son los más fuertes y ver de quien me voy a cuidar al momento de la carrera”.

En un lapso corto Clarissa Varela ya consiguió su primera presea de bronce en Aguascalientes en la Copa de Federaciones, en el Campeonato Nacional de Hermosillo, Sonora logró rankear en sexto lugar de setenta ciclistas que compitieron en su categoría.

El torneo en puerta es el nacional donde representará a Coahuila este 10 de junio del 2017 en el estado de Nuevo León donde los competidores más difíciles son los de la sede y corredores de Guadalajara.

Con esperanza mencionó, “Espero en esta olimpiada traerme el primer lugar, he tenido una fuete preparación confió en mí, estoy cursando apenas mi segundo año de secundaria, espero en un futuro ser doctora de profesión, además de esperar competir con los grandes equipos de México y representar al país en las Olimpiadas y circuitos Mundiales”.

Dio su agradecimiento a su familia por todo el apoyo brindado a su entrenador personal su padre, además al equipo Rabperz donde también pertenece su padre y gracias a ellos es que ha encontrado todo el apoyo en todos los aspectos además de sus amigos.

      Artículos Relacionados