Al concretarse la reaprehensión de Rolando de la Cruz quien enfrenta un proceso legal por el delito de posesión de narcóticos, se pedirá que sea enviado al penal.

De la Cruz enfrenta desde hace varios meses un proceso legal por dos casos de posesión de narcóticos, pero la autoridad judicial acordó dejarlo en libertad con el brazalete pero se lo quitó para tomar venganza contra su expareja y quemarle la casa ubicada en la colonia José de las Fuentes.

El acusado se dio a la fuga, es por ello que se activó el Código Rojo para solicitar la intervención de los cuerpos de seguridad quienes concretaron la detención del acusado que ya se había cortado el cabello y rasurado para tratar de pasar desapercibido.

Ante esta situación, el Agente del Ministerio Público solicitará en las próximas horas una audiencia contra el acusado para pedirle al juez el cambio de la medida cautelar, pues ya fue violada en una ocasión.

Durante la audiencia se expondrá el riesgo que existe que el acusado pueda escaparse nuevamente y así no responder por el delito que cometió, es por ello que pedirán enviarlo al penal donde estará privado de su libertad.

Se cuentan con 15 medidas cautelares, la penúltima más grave es la instalación del localizador satelital, posteriormente solo queda la prisión preventiva, es por ello que tras esta situación pueda cambiar.