Pedirán taxistas aumento a tarifa

Taxistas locales pedirán un ajuste en la tarifa actual del cobro por dejada en tramos más largos y aumentar a entre 45 y 50 pesos, más no en todos los casos.
PUBLICIDAD

Los taxistas pedirán un ajuste en las tarifas que corresponde a corridas de más kilometraje, ejemplo de Las Torres o la Morelos a la Clínica 87 del IMSS, o a Noblasi 2, al otro extremo de donde los recogieron.

Juan Alfredo Martínez Gaona, líder de los taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, así lo estableció.

Mencionó que no pedirán aumento para el 2020 en las tarifas establecidas, pero si este ajuste a tramos más largos, y la tarifa de 35 pesos en el día y 40 por la noche por dejada se mantendrá, salvo lo mencionado.

La tarifa actual que es de 35 pesos en el día para todo el sector urbano y 40 por la noche, de siete de la noche a siete de la mañana, tiene ya más de tres años en vigor.

Sin embargo, la comunidad considera que no debe ser modificada.

De hecho, los taxistas de todos los gremios dijeron no buscarán un aumento general, sino un ajuste para los tramos más largos, aunque hay algunos que consideran que ya hace falta un aumento.

Esta solicitud que deberá hacerse al cabildo local, vía alcalde, será una propuesta de aumento para estos casos específicos de incrementar a pagar entre 45 a 50 pesos por viaje.

Hay una amplia posibilidad ya que no se modifica toda la tarifa actual solo para ciertos tramos que sería importante definirlos, ya que de lo contrario se podría abusar en el cobro del servicio.