Pega Covid a los más productivos

Son el rango de edad más afectados en Coahuila durante la pandemia

PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- En Coahuila, la población con mayor riesgo de contagio del Covid-19, oscila entre los 40 y 59 años de edad, asi lo revelan las estadísticas de la Secretaría de Salud.
De los 479 casos, 210 personas oscilan entre esta edad convirtiéndose en el sector más vulnerable, aunque se ha demostrado que el virus no respeta edades.
El grupo con menos casos ha sido el de niños y jóvenes de entre 1 a 19 años de edad con 23 personas que han padecido la enfermedad, y la de mayor edad hasta ahora es una mujer de 91 años.

El segundo grupo de edad más afectado es el de personas de 20 a 39 años con un total de 149 casos contabilizados.
Se puede observar que la enfermedad ha afectado principalmente al rango en edad productiva.

Finalmente las personas de 60 años o más contabilizan 45 casos positivos.
De acuerdo a la última estadística disponible que agrupa todos los casos hasta el 2 de mayo, el padecimiento se ha presentado prácticamente por igual en hombres y mujeres, con 50.9 por ciento del sexo masculino y 49.7 por ciento del sexo femenino.

También puedes leer: ¡La mató y encerró en su propia casa!

Según la propia página, el coronavirus se ha presentado en 16 de los 38 municipios de la entidad, el más afectado de ellos Monclova con un total hasta el sábado pasado de 233 casos, seguido por Saltillo y Torreón con 57 casos cada uno.
Frontera está en el cuarto lugar con 29 casos, seguida de Piedras Negras con 25; los municipios con menos casos son Nadadores y Sabinas, cada uno con un caso confirmado.
Cabe mencionar que hasta ahora la tercera parte de los pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad, y la mortalidad ha sido de 2.4 por ciento de los afectados, con 41 defunciones a la fecha.

El Gobierno de Coahuila anunció en un comunicado oficial, que la entidad es una de las que más transparentes en cuanto al número de sus casos con reportes diarios a las 12:00 y a las 19:00 horas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, se presentaría el pico más alto el próximo miércoles 6 de mayo.