Peleaban lugares en la Casa Meced

Los Adultos Mayores se descontrolaron buscando la inoculación

Hubo un gran desorden en la Casa Meced donde se vacunarían a adultos mayores.
PUBLICIDAD

La desesperación y la mala organización provocó aglomeración en el área de espera de Casa Meced, donde inició la vacunación Covid-19, algunos adultos mayores de 60 años terminaron discutiendo entre ellos y denunciaron que otras personas ganaban lugares buscando que se le aplicara el biológico.

Desde temprana hora, los adultos mayores llegaron al punto de vacunación, aunque fueron citados a las 8:00 o 9:00 de la mañana, prefirieron asistir desde las 5:00 de la mañana. Pero fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se registró aglomeración en el Centro de Salud Oriente, donde los adultos tenían que esperar.

La problemática escaló tanto que las autoridades tuvieron que cerrar el portón donde esperaban dos grupos de adultos mayores, alrededor de 100 personas se encontraban en un espacio reducido, para que los que estaban citados a otras horas no ingresaran y se llenara el lugar.

Denunciaron que no tenían sillas mientras esperaban su turno o un toldo que los protegiera de la intemperie, algunos previnieron eso y llevaron sus propias sillas plegables, mientras que los demás buscaban cualquier sombra o lugar donde sentarse.
Esto afectó sobre manera a los adultos que no podían valerse por sí mismos, eran acompañados de sus familiares que les proporcionaban sombra usando sus documentos, sombrillas o bolsos de mano.

Dos familias comenzaron a gritarse, se acusaban de haberse metido a la fila de espera de un grupo que fue citado a cierta hora y trataban de que los trabajadores municipales como los Servidores de la Nación, les dieran la razón.

Aunque los trabajadores trataron de hacerlos entrar en razón y explicarles el proceso de vacunación, algunas personas no los escucharon ni respetaron, buscaban que los atendieran rápido para ser vacunados contra el Covid-19.

La misma Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar, tuvo que llegar para poner un poco de orden y organizar la instalación de sillas, manteniendo una sana distancia para beneficio de los presentes.