Películas de Disney ‘rescatan’ a joven con autismo; checa AQUÍ su historia

La historia que se convirtió en un documental llamado 'Life animated', cuenta cómo los diálogos y personajes de Disney influyeron de manera positiva en la vida de Owen

El primero que se dio cuenta de esto fue su papá una tarde al hacerse pasar por Iago (el loro que aparece en Aladdín) utilizando un títere.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO

El Autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los primeros tres años de vida y que -lamentablemente- no tiene cura.

Los síntomas son los siguientes:

  • Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social
  • Patrones restrictivos y repetitivos de comportamientos
  • Falta de interés en otros niños
  • Poco contacto visual
  • Su lenguaje es literal (no entienden bromas ni metáforas)
  • Evitan el contacto físico

Esto lo vivieron en carne propia Ron y Cornelia, padres de Owen, quien ahora es un joven.

Lo curioso – e increíble- de su caso, es que, aunque no lo creas, las películas de Disney le devolvieron lo que sus padres pensaron había perdido: la capacidad de comunicarse con su entorno.

La historia se convirtió en un documental llamado ‘Life animated‘ y cuenta cómo el pequeño que nació sano comenzó a los tres años a cambiar drásticamente su forma de ser, hasta el punto que su lenguaje desapareció por completo.  

Al poco tiempo fue diganosticado con ‘Autismo’, hecho que devastó por completo a la familia.

El filme muestra cómo es la vida del joven actualmente y cómo los diálogos y personajes de Disney han influido de manera positiva en su vida.

El primero que se dio cuenta de esto fue su papá una tarde al hacerse pasar por Iago (el loro que aparece en Aladdín) utilizando un títere. 

Vi a Owen sobre la cama mirando un libro de Disney y en el suelo vi al títere de Iago, el amigo malvado de Jafar. Sin pensarlo mucho tomé el títere, me lo puse y me acerqué a la orilla de la cama y le dije ‘Owen ¿cómo se siente ser tú?».

Para su sorpresa Owen le respondió por primera vez en años.

No muy bien porque no tengo amigos».

Si quieres conocer más detalles de esta historia aquí te dejamos un resumen con subtítulos en español: