Contactanos

Coahuila

Peligran 100 mil empleos

Por Mónica Meza - 11 septiembre, 2020 - 00:49 a.m.
Peligran 100 mil empleos

Sin garantías de que el gobierno vaya a reaccionar, pero seguro de que el empleo de 100 mil familias está en riesgo, el Senador Armando Guadiana urgió al Presidente de la República para tomar acciones en el tema de Altos Hornos.

“Está en peligro la planta productiva, los más de 20 mil trabajadores directos y en total 100 mil empelados contando los indirectos y sus familias”.

Señaló que no solo son los empleos de AHMSA sino que también están las minas de fierro, de cabrón y materias primas para la elaboración del acero.

Pidió también considerar las plantas de valor agregado alrededor del acero como Gunderson, Trinity y talleres que son plantas que utilizan el acero como materia prima.

El efecto es sobre 500 mil personas de esas 100 mil familias, por eso hizo el llamado es para Jefe del Poder Ejecutivo Federal, al Jefe de la Oficina de Presidencia y a la Secretaria de Economía para que intervengan directamente en la solución de esta problemática.

Ayer se reunió con Gerardo Bortoni Presidente de la Unión de Organismos Empresariales y más integrantes de la Iniciativa Privada.

“Aquí no nos referimos a que si Juan sale, Pedro entra, estamos hablando de la mayor planta productiva”

Si se habla de todas las plantas siderúrgicas en el país, AHMSA es la más grande, si estuviera al 100% se puede producir cerca de 5 millones de toneladas de acero por año, pero ahorita solo produce 150 mil toneladas por mes de las 400 mil toneladas que vendía”.

Esta planta es la que produce el acero de todo México con mayor contenido nacional, por eso se debe defender por coahuilenses y por responsables del Gobierno Federal Gobierno Estatal, empresarios, trabajadores, empleados y familias, más la gente que vive en Monclova y la región.

Verónica Martínez y Armando Guadiana son miembros de la Comisión de Economía, harán un oficio para que comparezca el Jefe de la Oficina de Presidencia y la Secretaria de Economía, el exhorto para que tomen cartas en el asunto como Gobierno Federa intervengan en la solución del problema.

Se pidió la declaratoria de Emergencia Económica en la zona eso ayudaría en cierta forma.

“Estamos haciendo un llamado no nos queda de otra, se trata de resolver el problema yo como coahuilense, como empresario y como senador estamos pidiendo como salvar la planta productiva y los empleos directos e indirectos y que no trascienda a un problema económico y social mayor a lo que ya se está viendo”, comentó.

Artículos Relacionados