Peligran empleos en la industria acerera

Muchos empleos están por perderse gracias a las “políticas erróneas” del presidente de la República.

Nava, Coah.- La política de permitir el ingreso de acero chino al país sin la aplicación de aranceles pone a la industria acerera mexicana en desventaja y en peligro un gran número de empleos, declaró ayer Aurelio Rodríguez, líder de la Sección 293 del Sindicato Democrático Nacional Minero en este municipio.

Agregó que un gran número de personas quedarán desempleadas por el citado motivo, cuando a los mexicanos se les está cobrando hasta un 25 por ciento de aranceles en las exportaciones.

El dirigente sindical señaló que México está inundado de acero procedente del país asiático. “Aquí en Coahuila se cuenta con la más grande empresa productora de acero de Latinoamérica, que es Altos Hornos de México, pero que en sus exportaciones paga más del 25 por ciento de aranceles, provocando que exista una caída en el mercado internacional y nacional en la venta del producto”.

Además, dijo que es una competencia desleal lo que está propiciando el gobierno mexicano; en lugar de apoyar a los productores nacionales, permite que otros países vendan sus productos aquí en condiciones muy ventajosas.