Contactanos

Coahuila

Peligro en escuelas padres lo provocan

Por Alondra Chavira - 27 marzo, 2019 - 10:31 p.m.
Peligro en escuelas padres lo provocanSe estacionan en doble fila y obstruyen la vista a sus propios hijos.

Frontera Coah.- Padres de familia no respetan las salidas de las primarias, se estacionan en doble fila, no ceden el paso al peatón y obstruyen la visibilidad de la calle causando accidentes.

Mencionó Luis Zapata oficial de vialidad y transporte que en más de una ocasión a tenido que aventarse a los carros para que no atropellen a los niños que van de salida en la escuela Primaria Vicente Guerrero y de la Melquiades Ballesteros de la zona centro.

Explicó que incluso hace unos días un niño fue atropellado, corrió a dar los primeros auxilios y mientras levantaba al pequeño los padres de familia lo jaloneaban y diciendo que era su culpa, aunque explicó que es culpa de ellos por obstruir la vista, a causa de esto los niños no logran ver los carros que vienen.

Es agredido por los padres de familia por no permitirles estacionarse en doble fila.

“Les hago la observación que no pueden estar estacionados en doble fila, a veces hasta en triple y tapa toda la calle, me contestan, no me voy a quitar y si quiere quíteme la placa al rato voy por ella, no les importa ser un peligro para sus propios hijos” comentó.

Así mismo el director del departamento de transporte y vialidad explicó que será necesario llevar una plática de concientización a las escuelas, ya que este tipo de casos se registran contantemente, a las salidas de las primarias.

Son siete escuelas que diariamente presentan este tipo de problemáticas, Vicente Guerrero, Melquiades Ballesteros, Venustiano Carranza, Victoriano Cepeda, José María Morelos, Emiliano Zapata y Josefa Ortiz, no respetan la vialidad y las madres son agresivas, comentó el titular.

Finalmente una abuela quien recogía a sus nietos en la primaria Vicente Guerrero mencionó que ella llega caminando, ni un padre de familia cede el paso, no la respetan como una persona de la tercera edad, ni a los niños como menores.

Es el principal miedo de la abuela que sus nietos tengan que salir solos y cruzar la calle, pues sabe bien que aunque este el oficial dando vialidad no puede estar atento a cada niño que sale corriendo de la escuela.

Después de que hace días un niño fue atropellado los padres no entienden y siguen estacionándose en doble fila.

Artículos Relacionados