Contactanos

Coahuila

“Peluchín era parte de mi familia”

Esmeralda Barrera
Por Esmeralda Barrera - 07 febrero, 2019 - 10:40 p.m.
“Peluchín era parte de mi familia”
Ahora solo tienen a “lobo”.

FRONTERA, COAH. “Peluchin” era parte de la familia”, afirmó Patricia de León quien junto a sus 3 hijas, aún lloran por el french poodle que murió atacado por 3 perros pitbull en la colonia Borja.

Tristes por la muerte de su mascota, Patricia de León recuerda que el animal tenía 10 años con la familia luego que una vecina se lo regaló.

Recordó el inmenso dolor que vivió al ver a su mascota atacada por 3 perros pitbull y la desesperación de no poder hacer nada para detener a los animales.

Relató que ese día acudió a dejar a sus hijas a la escuela, Raúl Lemuel en la colonia Borja, con ella iban sus dos mascotas “peluchin” y “lobo”, de repente vio como los pitbull corrían hacia ellos lo que causó miedo en el french poodle que de inmediato se echo a correr y eso atrajo a los perros que estaban en la calle.

También te puede interesar: Peligro latente por pitbulls en la Borja

Manifestó su preocupación porque así como en esta ocasión la víctima de los pitbull fue su mascota, en cualquier momento puede
ser un niño.

En un segundo los pitbull estaban atacando a “peluchin” y aun cuando trató de quitárselos y vecinos del lugar le ayudaron nada pudieron hacer, el ataque se dio hasta que uno de los propietarios se llevó a los pitbull, pero entonces ya era muy tarde.

“Cargue a mi perrito y lo lleve hasta la casa, llorando de mucha tristeza porque aún sus ojos estaban abiertos y los movía mientras le decía que aguantara, al llegar a la casa quise llevarlo al veterinario porque todavía movía sus ojitos pero mi madre me dijo que ya era inútil, una vez más le dije ‘aguanta pelu’ y en ese instante me vio por última vez y cerró sus ojitos”.

Dijo que la muerte de “peluchin” fue muy llorada por sus hijas Vanesa, Fátima y Liliana, quienes le tenían mucho cariño y siempre estaban al pendiente del perrito que tenía ya casi 10 años en la familia.

Ahora solo tienen a su perro “Lobo”, quien durante el ataque de los pitbull trató de ayudar a “peluchin” sin respuesta alguna, ahora a este perro que también tiene varios años con ellos lo cuidan mucho y cuando va a la escuela a dejar o recoger a sus hijas mejor lo deja encerrado para evitar otra tragedia.

Agregó que la dueña de los pitbull, debería tener más cuidado con sus mascotas, porque así como en esta ocasión el muerto fue un perro, en cualquier momento puede ser un niño de los que van diariamente a esa primaria.

  • “Peluchín era parte de mi familia”

  • “Peluchín era parte de mi familia”

  • “Peluchín era parte de mi familia”
  • “Peluchín era parte de mi familia”
Artículos Relacionados