Peña Nieto da la bienvenida al 911, número de emergencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que a partir de este lunes en 16 entidades del país entra en operación el Número Único de Llamadas de Emergencias 9-1-1.
En la red social de 140 caracteres explicó que este Número Único de Llamadas de Emergencias contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad, Justicia y Estado de Derecho en México.
El Ejecutivo federal también posteó un video donde se explica que este nuevo número estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año donde personal capacitado atenderá cualquier tipo de emergencias médicas, de seguridad, de protección civil.
Además en el 9-1-1 se dará atención especial a mujeres en casos de violencia.
En la primera fase, las entidades que contarán con el número de emergencia son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.
La Secretaría de Gobernación ha instalado 194 centros de Atención de Llamadas de Emergencia en todo el país, con 3 mil operadores y 300 supervisores, los que atiendan las llamadas en los centros C-2, C-4 o C-5 de cada entidad.