Contactanos

Coahuila

Perdida tradición de los nacimientos

Por Gabriel Meza - 25 noviembre, 2019 - 06:19 a.m.
Perdida tradición de los nacimientosNuevas generaciones ya no buscan comprar las piezas para armar el nacimiento que tradicionalmente es acompañado por el pino navideño.

En vísperas navideñas, la adquisición de figuras de porcelana y barro que personifican el nacimiento del niño Jesús se ha quedado en el olvido en los últimos años, siendo esto no una prioridad para las familias nigropetenses al ya no buscar en comercios dicha mercancía.

Don Toño, comerciante por más de 30 años en el Mercado Zaragoza, dijo que estas figuras que representan el nacimiento de Jesús se fueron quedando en el inventario incluso por varias temporadas a falta de personas interesadas en comprarlas.

Mencionó que se debe a que últimamente los artículos son muy caros.

Por ejemplo, los precios de un nacimiento pequeño con las figuras básicas que es José y María, el niño Jesús además de los pastores y animalitos asciende a más de mil pesos, ellos y el pino y luces era lo más buscado, pero los costos ahuyentan a los clientes.

Por su parte, Don Toño aún sigue comprando muy pocos objetos de este tipo para vender en su local, precisamente porque ya no es tan solicitado como en años anteriores como era costumbre en el Mercado Zaragoza.

Artículos Relacionados