Contactanos

Coahuila

Perdona a chofer que mato a su hija

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 02 mayo, 2017 - 04:13 a.m.

La madre de Nelissa menciona que su yerno quería mucho a su hija y lo que ocurrió fue una accidente

FRONTERA COAH.- “Mi hija lo amaba mucho y no quisiera verlo detenido, por su amor yo no voy a demandarlo, ni modo, Dios se la quiso llevar y hay que seguir adelante”, expresó en medio de su dolor la madre de Nelissa después de saber que su yerno es el responsable de la muerte de su hija.

La familia de Nelissa Estrada García, fallecida en el accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo en la carretera 30 no interpondrá cargos en contra de Humberto Morales Martínez responsable y cónyugue de la occisa, el amor que la joven sentía por él trascenderá después de su muerte.

María de Jesús García Estrada visiblemente estaba tranquila, decía que aún no asimilaba la muerte de la mayor de sus tres hijos, hasta el momento no sabe cómo fueron las cosas pero está convencida de que este fue el destino que Dios marcó para su hija.

Luego del accidente, María de Jesús recibió la noticia de que su hija y su yerno habían volcado, de inmediato salió a los hospitales en busca de Nelissa quien lamentablemente murió en el momento del accidente.

Humberto Morales Martínez de quien se sabe huyó del lugar, también la buscó en los hospitales y se encontró con su suegra, a quien le dijo que lo perdonara, que no había sido su culpa.

Su hija Nelissa tenía más de un año y medio viviendo en unión libre con Humberto Morales Martínez, ella iba a cumplir 28 años dentro de seis días y él tiene 32 años, no procrearon hijos.

Anteriormente, la pareja vivía en el ejido 8 de Enero en donde vivían en una casa de renta, hasta que la madre de Nelissa les ofreció quedarse en su vivienda ubicada en la calle Tacuba de la colonia Ampliación Sierrita.

La noche del domingo su yerno quien trabaja como albañil iba a pelear gallos y junto con Nelissa se fue a la colonia Diana Laura, pues los gallos estaban en casa de la madre de él.

Nelissa no tenía vicios, no le gustaba tomar, su madre dice que siempre la recordará porque era alegre y contagiaba esa alegría a los demás, a todos quería ayudar, no trabajaba pero siempre le ayudaba a su madre a hacer tamales para vender y en los quehaceres del hogar.

“Ella lo quería mucho, yo le dejo las cosas a Dios, ¿que gano con demandar?, no sé cómo pasaron las cosas tal vez tuvo culpa él pero esto es una obra de Dios”, comentó.

Sin duda María de Jesús García Estrada pasará un día de madres triste, señaló que nunca se le olvidará que su hija Nelissa era la que hacía la fiesta y alentaba a sus hermanos a hacer algo novedoso para ella.

“Siempre andaba buscando que hacerme para consentirme, ella siempre me ayudaba, en diciembre hacíamos muchos tamales y mi hija me ayudaba era bien rápida para todo”, dice la madre mientras clava la mirada al piso.

“No le compré una caja tan cara, para que si como quiera lo voy a enterrar, pero sí podemos pagar los gastos funerarios, además mis hermanos me están ayudando”.

Nelissa fue velada en la funeraria Villarreal, hoy en punto de las 4:00 pm será sepultada en el panteón municipal Dolores de la colonia Occidental, no sin antes hacerle una misa de cuerpo presente posiblemente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús o en su domicilio.

Él habló conmigo, es buen muchacho, de repente era celoso con mi hija pero es bueno, me dijo que los sacaron de la carretera y que por eso pasó el accidente, que él amaba a mi hija y nunca hubiera querido que esto pasara, yo no sé si iba tomado cuando pasó el accidente pero cuando hablé con él no se veía tomado, tal vez por el susto se le bajó”, comentó la madre de Nelissa.

      Artículos Relacionados