Contactanos

Coahuila

‘Perdóname papá’

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 07 junio, 2017 - 05:44 a.m.

Su familia fue a  visitarlo, además de que su hijo probablemente recupere la vista

“Perdóneme Papá”, fueron las palabras que el exbombero de Monclova César Rojas, detenido por intentar cruzar 10 kilos de cocaína a los Estados Unidos, dijo a su padre don Casimiro Rojas, quien fue a visitarlo a la prisión en del Río Texas sin poder abrazarlo y ni siquiera tocarlo, dialogaron a través de un cristal.

Moralmente el exbombero César Rojas está desecho, físicamente se ve bien, preocupado por la salud de su hijo le pidió a su padre que cuidara de él.

“Me encargó al chaparro, cuando me vio se dobló todo, pero pues le dije que fuera fuerte, que íbamos a estar bien”, señaló su padre don Casimiro Rojas.

Dijo que abiertamente no puede hablar mucho con su hijo pues están grabando la conversación.

“No lo pude abrazar, lo veía pero tocarlo no podía por el cristal ese que nos dividía”, mencionó.

Señaló que cuidar de su nieto que padece de insuficiencia renal por la diabetes y quien ya perdió la vista ha sido muy duro.

Intenta ser fuerte, más cuando está con su nieto que le hace preguntas como que si su padre va a durar mucho tiempo encerrado, que si le dan de comer, que si trae tenis y hasta qué clase de ropa trae.

“Tengo que tranquilizarlo y decirle que por su papá no se preocupe, son preguntas muy difíciles, está grande el chamaco pero prácticamente es un niño, es muy inocente, no sabe nada de nada, cuando empezaba a ver la vida perdió la vista”, comentó.

Agradeció mucho el apoyo que la ciudadanía le ha brindado, tan solo en el evento realizado el domingo 4 de junio en la plaza de la colonia Borja, se logró recaudar más de 4 mil 200 pesos.

“No tengo las palabras, sinceramente no las encuentro, no sé cómo agradecer a la gente que nos ha apoyado mucho, pero estoy inmensamente agradecido”, señaló Casimiro Rojas.

Dijo que su nieto ingresó al hospital el día del evento, la madrugada del martes le hicieron 24 diálisis, aunque está estable estará toda la semana internado, posiblemente la semana siguiente sea enviado a Saltillo, el oftalmólogo necesita verlo bien dializado pues le practicarán examen para que pueda recuperar la vista.

“Tiene coágulos en los ojos, cuando se dispara la presión se revientan unas venas de los ojos y se forman coágulos, esto ocasionó que perdiera la vista, la esperanza es que con eso y con rayos laser pueda recuperar si no el 100% de perdido el 70 u 80%”, señaló.

Informa don Casimiro.

 “César tiene coágulos en los ojos, cuando se dispara la presión se revientan unas venas de los ojos y se forman coágulos, esto ocasionó que perdiera la vista, la esperanza es que con eso y con rayos laser pueda recuperar si no el 100% de perdido el 70 u 80%”,

[gallery ids="267885"]

A detalle.

> Don Casimiro intenta ser fuerte, más cuando está con su nieto que le hace preguntas como que si su padre va a durar mucho tiempo encerrado, que si le dan de comer, que si trae tenis y hasta qué clase de ropa trae.

Agradeció mucho el apoyo que la ciudadanía le ha brindado, tan solo en el evento realizado el domingo 4 de junio en la plaza de la colonia Borja, se logró recaudar más de 4 mil 200 pesos.

[gallery ids="267888"]

Me encargó al chaparro, cuando me vio se dobló todo, pero pues le dije que fuera fuerte, que íbamos a estar bien”

Don Casimiro Rojas

Abuelo de César

[gallery ids="267889"]

No tengo las palabras, sinceramente no las encuentro, no sé cómo agradecer a la gente que nos ha apoyado mucho, pero estoy inmensamente agradecido”

      Artículos Relacionados