Perdonan multa a negocio de comida

Bajo el argumento de que fueron factores externos los que provocaron el incendio en uno de los locales de comida en las ferias, el departamento de Protección Civil no sancionó al propietario del establecimiento, quien optó por retirarse de las ferias tras el incidente que se registró.
Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil indicó que el incendio que se registró el pasado jueves en las instalaciones de las ferias se debió a un error humano y no a la falla en las instalaciones de gas.
Señaló que en la revisión previa que se realizó al negocio se estableció que cumplía con las medidas necesarias para trabajar y que las conexiones como las líneas estaban de manera correcta.
Mencionó que el incendio se dio debido a un error humano, ya que una persona que acudió a entregar hielo, provocó que se moviera la hielera y esta a su vez impactara el tanque y que se capara el regulador, dejando escapar el gas que ante un chispazo generó un fuego de desfogue y que se incendiara el toldo del negocio.
Señaló que debido a esto no se aplicó una sanción al comerciante y únicamente procedieron a la revisión del resto de los establecimientos para evitar que se presente alguna otra situación similar.
El día de ayer, el personal de protección civil recorrió las instalaciones de la feria para verificar tanto los puestos de comida y juegos mecánicos, para verificar que cumplan las indicaciones para su operación.
El Director de Protección Civil señaló que sostendría una reunión con los comerciantes y dará recomendaciones para evitar cualquier incidente y dejó en claro que quien no las acate no se le dejará trabajar.