Contactanos

Coahuila

Peregrinan los Briones al Santuario de Guadalupe

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 13 diciembre, 2017 - 03:12 a.m.

Llenos de emoción llegaron integrantes de la familia Briones Rodríguez al Santuario de Guadalupe, entonando canciones en honor a “La Morenita del Tepeyac”, cada año recorren una larga distancia para agradecerle todas las bendiciones pero también para conservar las tradiciones y la unidad familiar.

Salieron antes de las 10:00 de la mañana de la colonia Paloma Cordero justo en las faldas del cerro de la Gloria, hacía un poco de frío pero esto no impidió que cumplieran con la manda que su padre Edmundo Briones Carrizales de 80 años de edad le hizo a la Virgen María.

Don Edmundo sufrió un accidente, una caída que le quebró el hombro, caracterizado por ser un hombre fuerte y trabajador por momentos pensó que no volvería a ser el mismo de antes, se encomendó a la Virgen María y le prometió que si lo sanaba haría una peregrinación junto a su familia hasta el Santuario de Guadalupe.

Desde entonces Edmundo convoca a su familia, en total son 12 hijos más 5 hijos a los que crió como si fueran de él, sus hijos ya son personas adultas y cada uno acude con sus hijos e incluso hasta nietos, algunos no pudieron asistir por cuestiones de trabajo.

Edmundo mencionó que con esta actividad él agradece el pan de cada día, el trabajo, la salud para él y para su esposa Francisca Rodríguez Yáñez y sus hijos.

Él es sostén de su esposa y de un hijo que presenta discapacidad, su trabajo es pepenar materiales reciclables como cartón en las calles, los domingos limpia una carnicería y recolecta los huesos.

Es fiel devoto de la Virgen, la conoció en la Ciudad de México en la Basílica, ahí empezó a creer en ella. “Ella, solo ella es la que siempre nos ha ayudado siempre, siempre, es madre de Dios y madre nuestra, la fe por ella es enorme”, comentó.

Blanca Estela Briones es una de sus hijas, llevaba flores buganvilias e imágenes de la virgen, su rostro era conmovedor cuando ingresó al Santuario de Guadalupe y de inmediato junto a sus padres se hincó ante la Virgen.

Señala que es necesario rescatar las tradiciones, las familias unidas, que se han perdido mucho, “Si la gente ya no quiere ir a la iglesia que porque el padre hizo esto, que porque el padre hizo lo otro que no lo haga pero que conserve las tradiciones en familia”, comentó.

      Artículos Relacionados