Perfilan importantes proyectos carreteros

Bruno Lozano, mayor de la ciudad de Del Río, Texas, se reunió con el alcalde de Acuña Roberto de los Santos, para hablar de proyectos conjuntos.
PUBLICIDAD

Las autoridades de las ciudades de Del Río, Texas y Ciudad Acuña analizan los proyectos carreteros que convergen en la frontera sur de Estados Unidos y el norte de México específicamente, con lo que estos puertos serán más competitivos ya que se fortalecerá la actividad comercial, industrial y el turismo, declaró Bruno Lozano, mayor de la vecina ciudad.

Al finalizar la reunión que sostuvo este miércoles con el alcalde Roberto de los Santos, a través de la interpretación de su asistente Michael García dio a conocer que se abordaron proyectos estatales y federales, como el Ports To Plane, que son relevantes para esta región.

Además, se abordó el tema de la proyección del segundo Puente Internacional, que ha sido una gestión en la que han venido coincidiendo las autoridades de ambas ciudades desde hace años, mismo que se busca concretar y dotar de este tipo de infraestructura que en el futuro hará a estas ciudades más atractivas para la inversión.

Por otro lado, se le cuestionó acerca de los efectos del fenómeno migratorio, en la actividad de Del Río, y Acuña, sostuvo que no es factor que afecte, porque las autoridades y la población está informada acerca de cada procedimiento que se registra. “Sabemos con certeza lo que está pasando en este sentido”, afirmó.

Por su parte, el mayor Bruno Lozano, dijo que trabajan en algunos proyectos de infraestructura para la ciudad de Del Río, Texas, sin embargo rechazo dar a conocerlos, al considerar que es prematuro hablar sobre lo que se tiene hasta ahora solo en planes.

La reunión de trabajo se efectuó en el despacho del alcalde Roberto de los Santos, donde estuvieron acompañando al mayor, el asistente del administrador municipal Michael García y el administrador de la ciudad Matt Wojnousky.

Participan en reunión Bruno Lozano, Mayor de Del Río, Texas, el asistente del administrador municipal Michael García y el administrador de la ciudad Matt Wojnousky.